Cosas terribles…

Félix López/Andalucía

«Fuera están ocurriendo cosas terribles.

Personas indefensas son sacadas a rastras de sus casas.

Las familias son separadas. Separan a hombres, mujeres y niños. Niños y niñas regresan de la escuela y descubren que sus padres han desaparecido». (Diario de Ana Frank / 13 de enero de 1943).

A veces, solo a veces, las redes sociales viralizan contenidos útiles ante los que no deberíamos pasar desapercibidos. No es casual que estas palabras escritas por Ana Frank hace 82 años estén hoy en los muros de muchísimos amigos y desconocidos. El fascismo retoña en los sueños húmedos de los ultra, en las políticas anti inmigrantes de Trump, en la bestialidad de las hordas del ICE que salen a cazar seres humanos, incluso niños, en las calles de los Estados Unidos.

Detrás de esta puerta, en el 263 de la calle Prinsengracht, en Ámsterdam, una niña de 13 años recibió como regalo de cumpleaños un cuaderno de cuadros rojos y blancos y decidió contar, día tras día, el terror que se vive escondido por dos años de los nazis… Hoy, cualquier niño latino en Minneapolis, Los Ángeles, Chicago o Miami podría relatarnos otra vez, desde su experiencia, aquella pesadilla de Ana Frank.

📸Detrás de esa puerta, en un anexo secreto, estuvo escondida Ana Frank y su familia hasta que los descubrieron.

(Tomado del Facebook del autor)

Deja un comentario