Manuel Somoza/La Habana
Llevamos 67 años y un puñado de días siendo objetivos del Imperio, ¡NO LO OLVIDEN! Poco más de medio siglo enfrentando conspiraciones, invasiones, bombas en los cines y tiroteos en las calles y los montes, bloqueos y listas satánicas. Llevamos SEIS DÉCADAS, ¡NO LO OLVIDEN!, enfrentando a todos los mandantes que pasaron por la Casa Blanca -republicanos o demócratas-, unos más agresivos que otros. En el recuento, incluso, la Crisis de Octubre, cuando el riesgo era un ataque nuclear capaz de convertirnos en polvo, en menos tiempo que un suspiro, y las cubanas y los cubanos nos olvidamos del miedo.
Seguimos aquí, aunque no lo quieran creer, por una fórmula muy simple: convicción y cojones . La convicción de que solo manteniendo la soberanía conquistada con sangre podremos alcanzar el buen vivir que merecemos, pese a no haberlo logrado en 60 años de esfuerzos, de entrega, de agresiones y errores propios. NO OLVIDAMOS lo logrado y lo mucho que nos falta, tampoco la inexistencia del liderazgo de antaño, con Fidel al frente.
Pero una vez más estamos en momentos de definiciones y la única opción, a mi entender, es volver a unirnos EN UN PUÑO, dejando a un lado las diferencias.
La única opción del Norte, sí se decide a ir más allá de la retórica, es barrer del mapa a esta isla rebelde -poderío militar tienen de sobra y una invasión le costaría demasiado cara-. No obstante, si lo hiciera, ¡TAMPOCO LO OLVIDEN USTEDES!, resurgirá la dignidad en otras gentes y habrá nuevos escenarios de batalla, incluso, en las entrañas del mismísimo Imperio.
Veremos a cómo tocamos.


Deja un comentario