Manuel Juan Somoza /La Habana
Desde hoy, el primer y NECESARIO paso hacia el control por el Banco Central del mercado en divisas fuertes, con el resultado inmediato de CUATRO tipos de cambio -incluido el informal- y el encabronamiento de quienes (la mayoría) aspiraban a comprar usd en pesos cubanos a mucho menos de 410 x 1 usd. ¿Irá bajando esa proporción OFICIAL? ¿En qué tiempo se proyecta un equilibrio en los precios minoristas y los salarios y pensiones? ¿Se cumplirá la sistematicidad prometida, cuando el generalísimo ya alertó que los cubanos o nos pasamos o nos quedamos cortos?
En tanto, la empresa eléctrica comenzó en el oeste de La Habana la PELIGROSA PRÁCTICA del quita-y-pon-la corriente, mientras desde la Asamblea Nacional nos informan de sustituciones en el Tribunal Supremo y en el ministerio de Justicia. “Renuncias” al Consejo de Estado de “quienes concluyeron sus responsabilidades”, nos dicen, y, ASOMBRO, : “También el Consejo de Estado aceptó la renuncia a su condición de diputado y de Secretario de la Asamblea Nacional de Homero Acosta Álvarez”.
¿Tendrá la opinión pública más información sobre estos cambios o seguirá el mismo secretismo que ha rodeado al caso de Alejandro Gil?.
¿Vamos bien cuando los enemigos de siempre danzan de euforia?


Deja un comentario