Aumenta en Cuba cifra de turistas canadienses

Por Diony Sanabia/Correo Canadiense

Canadá, principal país emisor de turistas a Cuba en los últimos años, registró un crecimiento en la llegada de sus visitantes a la mayor de las Antillas durante julio, en comparación con el mismo mes de 2024, según fuentes oficiales.

De acuerdo con el consejero del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) en Canadá, Lessner Gómez, el número de turistas canadienses ascendió a 50,083, lo que representa un incremento del 112,34% respecto a julio del año pasado, informó la publicación digital Sol de Cuba.

Este repunte resulta alentador para la industria turística cubana, que ha enfrentado diversos desafíos en los últimos años, destacó el medio de comunicación perteneciente al Mintur.

No obstante, en los primeros siete meses de 2025, los turistas canadienses que viajaron a Cuba sumaron 478,388, cifra inferior a los 622,204 registrados en el mismo período de 2024, según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Gómez señaló que el crecimiento durante el verano es un indicador positivo y refleja directamente las acciones implementadas para recuperar la confianza del mercado canadiense. “Significa una recuperación este verano, gracias a todos los esfuerzos que se están haciendo en Cuba, en todos los hoteles y lugares”, recalcó.

Asimismo, destacó que la calidad de las instalaciones turísticas ha mejorado y la satisfacción de los clientes es muy positiva, lo que ha permitido recuperar la confianza en la promoción del destino.

Expertos en la industria del turismo señalan que este comportamiento refleja la preferencia de los viajeros por las playas y el clima tropical cubano, así como la riqueza cultural y la calidez del pueblo, elementos clave para la fidelidad de los turistas.

Respecto a la próxima temporada de invierno (noviembre-abril), Gómez mostró optimismo sobre los resultados que se podrían alcanzar. “Se puede esperar una buena etapa con el mercado canadiense como demostración de la confianza que tiene por nuestro destino turístico”, afirmó.

Otro aspecto a destacar es la presencia de turistas canadienses repetidores, lo que evidencia experiencias positivas previas y el deseo de regresar.

Sol de Cuba también recordó que, en los últimos meses, ejecutivos de cadenas hoteleras como Meliá, Muthu y Blau han visitado varias ciudades canadienses para actualizar información sobre sus productos turísticos y fortalecer relaciones con turoperadores, agentes de viajes y líneas aéreas que comercializan los atractivos de la isla.

(Tomado de Correo Canadiense)

Deja un comentario