Manuel Juan Somoza/La Habana
En Bolivia, derrumbe estrepitoso de la izquierda – ¿de qué sirve el mayoritario voto nulo que se alega ?- . Trump investido de adalid de la paz en Ucrania, sostén de la repugnante matanza sionista en Gaza y bravucón en el Caribe con las cañoneras desplegadas. Y en ese escenario, Cuba en busca de puerto seguro, sin otra alternativa que retar al mar en frenesí para mantener su independencia, siguiendo una carta de navegación que solo parecen conocer quienes comandan la nave.
En tales circunstancias, cuentan quienes se lanzan en cualquier agua con la esperanza de ponerse a salvo, los que insisten en remendar a fin de evitar el hundimiento, aquellos que ni se han enterado de que corre el huracán, los que se insubordinan con vistas a tomar el mando y suman hasta los conocedores -por padecerlo cada instante- de lo muy jodida que van las cosas y con sapiencia de calle optan por formar la rumba en cualquier recodo y con cualquier pretexto.
Al menos para mí, es así y no como nos lo cuentan. Por ello, modestamente, recomiendo encontrar la manera de estar bien informado, aguzar el pensamiento propio y nunca, nunca dejar de reír y de soñar con un mundo menos infame que el que nos ha tocado, aunque demasiadas veces tengamos que detenernos a respirar profundo.


Deja un comentario