Manuel Juan Somoza/La Habana
Como creo en lo que pienso y respondo por lo que escribo, reproduzco la entrada que acabo de hacer a la promoción de La Joven Cuba (LJC) de su más reciente intercambio con el profesor Rafael Hernández.
Lo reitero aquí porque considero que sin debate franco, sin confrontación de puntos de vista, tampoco saldrá la Nación del hueco.
Son “muchas Cuba”, como canta Buena Fe.
Vivian y yo participamos ayer en un brindis por los 99 de Fidel en las calles de nuestro barrio y allí estuvo, en mayoría, la generación que no transige ante el Imperio, aunque hoy camine arrastrando los pies.
Defender hasta el final la soberanía y la independencia no debería implicar, a lo interno, que la unidad excluya a los “conflictivos” de ayer o a los “incómodos» de hoy por cuestionar la efectividad de mucho de lo que se hace para continuar la marcha por mejor camino.
Aquí les dejo la entrada:
“Otra BUENA entrega. «Se hace camino al andar» y LJC, con los invitados q ha llevado hasta ahora a la sobremesa, está contribuyendo a ir creando conciencia de lo MUCHO q nos falta en cultura de debate. Como ha dicho Silvio Rodríguez, conciencia crítica de la Revolución: A fuerza de querer defendernos, le regalamos la crítica a los enemigos….”


Deja un comentario