Por EQUIPO EDITORIAL/Correo canadiense
El artista visual cubano presenta en Toronto su serie Andróginos, una muestra de expresionismo figurativo que invita a la introspección, el diálogo y la conexión humana.
Correo: Cuéntanos algo de ti.
Joel: Bien. Primero que todo, quiero agradecer a todos los que han dedicado su tiempo para que esta exposición se haya realizado. Gracias por su linda acogida en este hermoso país.
Soy Joel Rafael Oliva, artista visual cubano, y para mí es un honor poder compartir mi experiencia como artista en esta linda ciudad. Llegar a exponer mis obras aquí y sentir que las personas se identifican con ellas creo que ya es un logro más en mi carrera. Es aquí cuando uno se siente positivo y con deseos de seguir trabajando, creando y soñando por llevar buenas energías y enseñanzas con mi obra a toda la sociedad. La serie Andróginos llegó para quedarse en este maravilloso país y formar parte de su cultura. Mil gracias por su linda acogida.
Correo: ¿Cómo lograste traer a Andróginos acá a Toronto?
Joel: Todo sucedió gracias a la generosidad de mi amigo canadiense, Paul Hendricks, quien pensó que Toronto debía ver mi obra. Paul se encargó de la logística y la organización de la exposición, con el apoyo de la curadora Gloria Trujillo, su familia y amigos en Toronto. Cabe anotar también el apoyo del Consulado de Cuba en esta ciudad.
Correo: ¿Puedes contarnos acerca de tu obra?
Joel: Mi obra es el resultado de todo lo que voy viviendo día a día. Son esos fantasmas que me despiertan y me obligan a crear en momentos donde las inquietudes me perturban. Trato de transmitir un mensaje lo más directo posible a través de mi trabajo. Voy jugando con diferentes expresiones dentro de la obra. La función de la abstracción y la figuración me permiten llegar a este resultado que es el expresionismo figurativo, donde como artista me expreso mejor y me siento más identificado con lo que hago.
Mi obra no es más que un reflejo de la realidad, donde somos los principales protagonistas. En este mundo que es tan grande y a la vez tan pequeño, creo mi propio concepto y vivo mi vida sin olvidar que vivo en el interior de este mundo.

La exposición “Andróginos” continúa hasta el 8 de agosto en el Youngcentre de Arthubs/Artscape, 180 Shaw Street, abierta todos los días de 10 a.m. a 5 p.m.
Para información adicional, contactar a Gloria Trujillo – gloria@trujillo.ca
(Tomado de Correo.ca)


Deja un comentario