Manuel Juan Somoza /La Habana
La cita es de un extinto amigo y compañero, combatiente del M-26-7, embajador de Cuba y militante del PCC, Jorge Cubiles.
Después del perejil desapareció la carne de res, y lo justificamos por la guerra que nos hacía -y continúa- Estados Unidos, y siguieron desapareciendo cosas vitales para el buen vivir al que aspiramos todos, y seguimos justificándolo de igual manera, hasta convertirlo en una especie de verdad inamovible.
Esa era su punto de vista, con el cual se podrá estar o no de acuerdo, pero lo traigo a colación a partir de la golpiza que denuncia haber recibido en una estación de policía de este país Jorge Fernández Era, un cubano a quien poco importa que no conozca.
Porque si fue como él denuncia (piense como piense y diga la que diga) , ese y ningún hecho como ese debería quedar impune. Cuando menos espero que alguna autoridad se pronuncie. De lo contrario, estaríamos justificando lo inadmisible.
La única verdad inamovible para mí, igual que para Cubiles y supongo que para muchos cubanos más, es que si perdemos la independencia y la soberanía de nuestra Nación, la mayoría terminará perdiendo muchísimo más que el perejil, y como va el país el riesgo se agiganta en lo económico, lo ético y hasta en lo social y político.
¿Qué habría pasado, si la tv no hubiera transmitido, como ha hecho otras veces, la desafortunada intervención de la ministra de marras en la AN? ¿Habría ocurrido lo que finalmente se desencadenó? ¿Por qué hay que seguir esperando para conocer en detalles la política en curso con vistas a reanimar la economía, cuando de ella depende en buena parte nuestras vidas?¿ Cómo “sumar al pueblo”, como suele repetirse, a la obra gigantesca de mantener el rumbo socialista, si la gente parece que solo cuenta en los discursos, no en los hechos?


Deja un comentario