Manuel Juan Somoza/La Habana
Al paso que vamos, si.
Lo pronosticaron especialistas del patio hace unos dos años y entonces me pareció increíble. No obstante, un informe de la última sesión del Consejo de Ministros dice que la población cubana actual “es de poco más de 9 millones 700 mil personas”.
En 2020, éramos en 11,02 millones. Poblacionalmente estamos en franca involución. Y lo subrayo porque a mi entender no es suficiente que esto se preocupe a los decisores, como resulta obvio.
Cada día es más URGENTE la necesidad de renovar el rumbo económico que lleva el país, con muchos planos, proyectos, promesas y mecanismos de control, sin resultados tangibles. Me parece que de seguir como vamos involucionaremos hasta la época de los tainos y los siboneyes, con taparrabos incluidos.
Y tanto es así que Tatico, un amigo muy cercano, despertó sobresaltado esta madrugada por un mal sueño que lo llevó a un verso junto con toda su familia sobreviviendo en la época de las flechas y las cavernas.
“Le he contado el sueño rápido a todo el mundo, porque dicen que así no se cumple”, me comentó esta mañana entre risas y temores.


Deja un comentario